Conferencia mañanera: Se hará reforma de pensiones para trabajadores del Estado

En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que también presentará un proyecto de reforma al sistema de pensiones para trabajadores al servicio del Estado; sin embargo, dijo que será después debido a la pandemia de COVID-19, pues en este momento no se pueden destinar recursos a temas externos a la epidemia. 

“Esto mismo que se hizo con los trabajadores, que tiene que ver más con el seguro social, con las empresas, lo vamos a hacer también para trabajadores al servicio del Estado. Nada más quiero que nos den un poco de tiempo, que salgamos de la crisis económica porque nos va a implicar más recursos, pero esto es para maestros, para trabajadores al servicio del Estado, para gobierno federal”, indicó.

López Obrador informó que tiene familiares que han muerto y enfermado por coronavirus, fue así como deseó pronta recuperación para pacientes que actualmente estén padeciendo COVID-19: “A los que estén hospitalizados que salgan, sobre todo, los que están en terapia intensiva y a los que ya se nos adelantaron ofrecer nuestro pésame, nuestro abrazo fraterno (…) Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, familiares, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es”, comentó. 

A su vez, el primer mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para informar sobre las extradiciones de César Duarte, y de Tomás Zerón. 

“Ahora hay cooperación por parte de los gobiernos extranjeros (…) no enviaban ellos a quienes habían cometido delitos en México (…) Eso lo está atendiendo la fiscalía y ayuda la Secretaría de Relaciones Exteriores, le voy a pedir a Marcelo Ebrard que informe sobre estas extradiciones. No hemos tenido ningún obstáculo en las solicitudes, en el caso del señor Duarte no se procedía porque no estaban bien hechos los expedientes, pero se arregló”, puntualizó. 

Back to top button