Ventas de Coca Cola a la baja

Coca Cola expresó que, durante los primeros meses de pandemia, la etapa en donde se cerraron miles de establecimientos y las actividades quedaron en pausa, tuvo pérdidas significativas pues sus productos se consumían en restaurantes y cines, al permanecer cerrados el consumo disminuyó considerablemente. Dieron a conocer que la caída fue de 28 % aproximadamente en el segundo trimestre del año, esto equivale a una pérdida de 7,150 millones de dólares.

Esto no implica que las personas hayan dejado de consumir los productos, pues han comenzado a adquirirlos en los locales cercanos a sus hogares, esto apoyó a que las pérdidas de la empresa no fueran tan grandes pues gran parte de sus ventas se encuentran en estos tipos de negocios donde muchas personas pueden tener acceso a los productos de la familia Coca Cola.

Según expresaron las mayores pérdidas serán las del segundo trimestre del año, pues ahora, afortunadamente algunas actividades han comenzado a reanudarse. Se estima que las pérdidas de abril fueron del 25 % en relación con mayo. Posteriormente de 10 % en junio en relación al mes de mayo. Finalmente, en julio se ha registrado sólo el 5 % en relación a junio.

Relacionado con este tema, es importante recordar que en la última semana el subsecretario de Salud, López-Gatell, responsabilizó a los productos “chatarra” de causar una gran cantidad de enfermedades en el país, relacionadas con la obesidad, diabetes y condiciones que hoy en día se han convertido en las que presentan mayor riesgo de complicaciones para las personas que se infectan de covid-19. Ante esta declaración, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas rechazó las declaraciones del subsecretario, quien se refirió a sus productos como “veneno embotellado”.

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