Iglesia suspende al Padre Goyo por su activismo contra el narcotráfico

Durante el día de ayer, se informó que Gregorio López Gerónimo (conocido como Padre Goyo) quien desempeñaba sus funciones en Apatzingán, Morelia, fue suspendido y no podrá realizar sus actividades religiosas en la iglesia católica por “faltas graves”. El Padre era reconocido por su activismo en contra del crimen organizado, los pobladores informan que apoyaba a la población y a los grupos de autodefensa. 

Según los pobladores, el Padre sufrió amenazas por parte los Caballeros Templarios (grupo delictivo). Además, informaron que representaba un obstáculo para algunos sectores del gobierno y para elementos de seguridad del lugar. El obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, a través de un documento informó que el Padre Goyo no podría oficiar ningún acto dentro de la iglesia.

Por su parte la Arquidiócesis expresó que a pesar de que el Padre ha favorecido a la comunidad con sus acciones como el crear un asilo para los migrantes, consideran que su actitud afecta la imagen de la iglesia, pues sus superiores consideraban que no tenía por qué involucrarse en asuntos políticos. Esto, pues solía cuestionar a las autoridades por la falta de apoyo a la población y por la inseguridad del lugar.  

Esta suspensión es indefinida y esto preocupa a los pobladores pues anteriormente había sido suspendido, pero únicamente por seis meses. En esta ocasión la iglesia indicó si quería continuar con su labor social lo hiciera, pero no dentro de la iglesia. El caso del Padre Goyo no es el único pues se tiene registro de aproximadamente 10 sacerdotes suspendidos.

Como parte de una protesta que emprenderá el Padre es situarse frente a la Catedral de Apatzingán en donde hará saber a las autoridades que está inconforme con su falta de interés por la inseguridad que sufren los habitantes y los problemas que enfrenta la población. Lo anterior, además para hacer que la población sienta su apoyo y sepa que pueden contar con él.

Back to top button