Terremoto de magnitud 7.8 en Alaska, alarma de un posible tsunami

Un sismo con una magnitud 7.8 sacudió la costa de Alaska la madrugada del miércoles. Se emitió una advertencia de tsunami después del terremoto y después se canceló.

El seísmo se centró a 98 kilómetros, al sursureste, de Perryville, Alaska, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

“Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (…) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra”, dijo el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis.

Los sismos son más propensos a convertirse en tsunamis si son de gran magnitud y son poco profundos, según el USGS. Los temblores entre las magnitudes 7.6 a 7.8 tienen el potencial de producir tsunamis destructivos.

Cuando los países de todo el mundo se encuentran en diferentes etapas de respuesta a la emergencia de la COVID-19, ¿cómo deberían encargarse de formular políticas para abordar la recuperación y, al mismo tiempo, hacer frente al cambio climático?

Los desastres naturales y los fenómenos climatológicos no se detendrán durante la crisis sanitaria.

Back to top button