La OMS revela cuándo la vacuna COVID-19 estará disponible para todos

La Organización Mundial de la Salud, a través de la científica en jefe Soumya Swaminathan, señaló que la vacuna contra el COVID podría estar disponible para 2021.

En la 73 Asamblea Mundial de la Salud, uno de los consensos más importantes alcanzados por los países fue exigir que las futuras vacunas contra COVID-19 se clasifiquen como un bien público global.

“A principios del año nuevo (es decir, finales del 2020) podríamos tener eventualmente una vacuna. Entonces tiene que ser fabricada y ampliada. Así que, si somos muy prácticos, entonces estamos mirando a mediados de 2021 cuando tendremos una vacuna que puede ser ampliamente desplegada”, declaró la científica, en palabras reproducidas también por Cadena Ser (citado de new.culturacolectiva.com).

Aseguró que los métodos para elegir medicamentos antivirales cumplen con los principios de ética, solidez y científicos.

“Algunos están más adelantados, pero es importante que a medida que estas vacunas se desarrollen, nos aseguremos de que cumplan todos los criterios para que sean seguras. Cuando hablamos de aceleración no significa que vamos a permitir que nadie se salte ningún paso para tener una vacuna segura y efectiva”, dijo.

Por último, señalemos que, en comparación con cualquier otra enfermedad, este es el periodo más rápido y acelerado para la creación de una vacuna.

Back to top button