El negocio de esta pandemia: las islas

Cada vez más multimillonarios se hacen de islas costosas y lujosas, que muchas veces sólo miran una vez en videos.

Es el caso de Horse island o la isla del Caballo al sudoeste de Irlanda. Un enclave marítimo de 635 mil metros cuadrados que consiste en un irregular paisaje verde, una casa principal de más de 400 metros cuadrados y varias más de huéspedes con vistas al océano Atlántico.

Esta isla fue comprada por un multimillonario europeo cuya identidad ha sido anónima luego de una negociación a través de Whatsapp, por la cual pagó 6,3 mdd.

Esta tendencia ha ido creciendo en esta pandemia, según un portavoz de la agencia Knight Frank. La isla tuvo una industria de cobre durante el siglo XIX, ésta contaba con minas y fue habitada por casi 137 personas en 1841. En la década de los sesentas del siglo pasado la abandonaron, reporta la agencia inmobiliaria que la comercializó.

El lugar cuenta con muelle para ferris y pequeños barcos, una pista de helicópteros, gimnasio y cancha de tenis. También cuenta con su propia electricidad, agua y alcantarillado y un sistema de carreteras que unen un extremo con otro.

Back to top button