Irán amenaza a EUA por la muerte de Soleimani

La muerte del General Qassem Soleimani el pasado 3 de enero en un ataque estadounidense trajo tensión entre Irán y EUA. El ayatolá Alí Jameneí ha asegurado que EU no quedará impune.

Jameneí aseguró que Irán nunca olvidará el martirio del general Soleimani. En una reunión con el primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, declaró también que “definitivamente dará un golpe recíproco a EUA”.

Este crimen es un ejemplo de lo que trae la presencia de los Estados Unidos en un territorio. “Asesinar a un invitado en vuestra casa y confesarlo descaradamente como un logro no es un asunto trivial”, dijo con respecto al proceder de Washington en Irak.

También señaló que no tienen la mínima intención de “entrometerse en los asuntos de Irak”, pero “ciertamente estamos en contra de todo cuanto debilite Irak” recalcando el apoyo hacia la nación y el repudio por EU.

“Washington es el enemigo verdadero, pues se opone a un Gobierno iraquí independiente, fuerte y democrático”, declaró Jameneí. También añadió: “su presencia trae inseguridad”. El líder enfatizó que el plan de Estados Unidos en cualquier territorio es crear caos y preparar el terreno para intervenir sin que se lo pidan.

Por último, afirmó que ambos gobiernos, Iraní e Irakí, necesitan “la expansión de las relaciones entre ambas naciones” y que el mayor oponente de eso es EU. Sin embargo, añadió: “uno nunca debe temer a Estados Unidos, en absoluto, ellos no pueden hacer nada”.

Back to top button