Atento llamado al presidente por parte del alcalde de Motul: Nos va a llevar la chingada

Sin pelos en la lengua y con la urgencia que la enfermedad exige, de sureño a sureño, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, urgió al presidente a redireccionar los recursos de sus megaproyectos para hacerle frente a la pandemia.

Urgen, urge todo: hospitales, oxigeno, traer médicos. Es notoria la desesperación del alcalde Aguilar Arroyo, ante su estado infestado de COVID-19 y no poder dar la atención que corresponde a los motuleños. Su principal hospital del IMSS, Prospera, construido hace más de 45 años, ha sido rebasado por los pacientes, no hay camas, no hay oxígeno, no hay médicos.

Él mismo, ha estado llevando enfermos de COVIDen su propio auto a Mérida para que sean atendidos, sin importar poner en riesgo su salud: “eso no es problema porque para eso me eligió el pueblo, como les eligieron a ustedes… para dar la cara”.

Muchas de estas personas no llegan a recibir la atención médica, fallecen en el trayecto o son atendidos por personal de seguridad en las puertas de los hospitales, no se les permite el acceso porque no hay lugares. Comentó también que varios de sus compañeros alcaldes sureños se han estado muriendo al dar la cara y la atención a la ciudadanía. Sabe bien que el presidente lo sabe, puesto que su equipo de trabajo se lo debe de comunicar.

Pidió encarecidamente al presidente que redireccione la política y la economía del país. Sus mega proyectos serían muy buenos si no fuera tiempo de pandemia:

“Estamos haciendo el Tren Maya… para que queremos una inversión millonaria, de qué sirven esos miles de millones de pesos si a la larga lo único que van a ver los turistas son panteones de tanta gente muerta. Estamos haciendo el Aeropuerto de Santa Lucía, para qué lo queremos señor presidente, si ya no hay aviones que vuelen.”

“Lo que necesitamos construir es un hospital, varios hospitales, que sea la huella de su gobierno… Ese pinche avión presidencial, úselo y vaya a otros países que no están sufriendo la pandemia, para buscar más médicos… Está bien planeada la refinería para bajar los costos de producción de las gasolinas, pero lo que ahorita necesitamos es producción de oxígeno, nos estamos quedando sin oxígeno, ya que esto se está acrecentando cada día más”.

Hizo mención de los 500 diputados federales y más de 100 senadores, que están erogando salarios millonarios y no representan realmente una solución o legislación, no están orientando correctamente la política del país. Respetuosamente, le dijo al presidente que nos va a llevar la chingada y no precisamente al rancho presidencial para degustar cabrito y charlar de las experiencias de vida de López Obrador. De manera reiterada a lo largo del video, dijo que lo que México necesita son hospitales, hospitales y médicos en todo el país.

Sobre el Secretario de Salud, López-Gatell, dijo que solamente día a día cambia el estado del semáforo y aumentan las cifras de los muertos, pero que nadie ha hablado realmente de lo esencial que hace falta: fabricar hospitales, el alcalde dona a su nombre y a nombre de los habitantes de Motul terrenos para la fabricación de un hospital en el municipio, una universidad para formar más doctores y enfermeros.

Su exigencia más personal, simplemente fue que le haga caso, que le habla con respeto y el corazón en la mano, desde donde se erige la casa del revolucionario Felipe Carrillo Puerto. Por último, bendice al presidente, recalca que el cómo los motuleños tienen los huevos bien puestos, por eso son huevos motuleños y le agradece su atención.

Back to top button