Nace hipopótamo del Nilo en un zoológico del Edomex

La hipopótamo Tamba dio a luz a su cría. El joven “Hippopotamus amphibius” nació en el Zoológico de Zacango (Estado de México Central) el 13 de julio.

Este nacimiento ha inquietado a los expertos locales que están comprometidos a aumentar la esperanza de vida de los animales bajo el cuidado de las personas. Tamba ha tenido problemas para alimentar a sus crías desde el primer parto, de ello la preocupación, incertidumbre y gran responsabilidad de los expertos.

Las autoridades de la reserva ecológica aseguran que la cría se ve fuerte y aparenta buena salud. “Su estado ahora es estable aparentemente, ya que se le ha observado junto a la mamá. Van a todos lados juntos, entran al agua, salen a comer y los últimos días hemos visto que el ejemplar se observa aparentemente bien”, refirió la médica veterinaria zootecnista Juliana Leal Nieves, médico del área clínica del Parque Ecológico Zacango.

Desde la llegada de los hipopótamos a Zacango, se han registrado aproximadamente 20 nacimientos de esta especie.

El pequeño hipopótamo no es el único recién llegado a Parque Ecológico Zacango. A lo largo del año se han registrado nacimientos de otras especies como Ñu Azul, Wapití, Antílopes Blackbucks y Pavorreal, entre otros.

La vida silvestre no sólo es esencial para la humanidad, sino también una parte muy importante de la biodiversidad del mundo. Riqueza total de la composición y cantidad de las diferentes formas de vida en la naturaleza.

Back to top button