Ebrard asegura el acceso de México a la vacuna en este año

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, dio a conocer que durante los meses que restan del 2020 puede existir ya una vacuna para ayudar en el combate de la pandemia que ataca actualmente al mundo. Expresó que, de ser así, este año México tendría acceso a esta vacuna. Señaló que México se encuentra entre los 77 países a los que se les hará llegar un porcentaje de vacunas cuando estén listas para la aplicación en seres humanos.

Dio a conocer que México está entre los 77 países, pues ha participado de manera activa en cumbres de vacunas y en los esfuerzos para el desarrollo y distribución para la población. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que hay buenas noticias para el país, pues los contagios están disminuyendo de forma notable. Dos entidades que desde el inicio tenían cifras elevadas en relación a los contagios han desaparecido de esta lista, estos lugares son el Estado de México y la CDMX. Recalcó que como lo mencionó al inicio de la pandemia los contagios se desarrollan de forma lenta y por ello la pandemia continuará siendo larga.

Mencionó que, a diferencia de marzo, el mes en donde el crecimiento fue más acelerado (26%), este mes el crecimiento se encuentra entre 6% y 7%. Espera que llegue el punto donde el crecimiento sea de cero, sin que esto implique el fin de la enfermedad. Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que la ocupación hospitalaria en el país es del 54%, lo que ha permitido que los hospitales no se saturen y puedan atenderse a los pacientes que así lo requieren.

Back to top button