CDMX y Edomex cerca del punto de crecimiento cero de la pandemia: López-Gatell

La epidemia sigue creciendo, pero cada vez a una velocidad más lenta, lo que hace que nos aproximemos al punto cero de crecimiento y de ahí vendrá el decrecimiento”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell hizo hincapié en que seis entidades se están acercando al punto de crecimiento cero de la pandemia COVID-19: Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán y Estado de México.

El funcionario enfatizó: “No fue hasta hace tres semanas que comenzamos a ver un declive gradual”. Lo cual representa una buena noticia para la población, aunque no es momento de bajar la guardia o presentar señales de confianza.

Explicó que México necesitará que el 65% de su población produzca anticuerpos contra COVID-19 para contener efectivamente la epidemia u otra opción es obtener una vacuna para control y manejo del virus.

Actualmente no existe un medicamento 100% efectivo para esta enfermedad. Además de las frustrantes condiciones de salud, sociales y económicas que enfrentamos como sociedad, existen algunas razones para el optimismo. Una luz de esperanza y certidumbre se asoma para la CDMX y Edomex.

Back to top button