800 bolsas con restos humanos en Jalisco

El Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, expresó que cuentan con alrededor de 800 bolsas en las que se encuentran restos humanos.

Los restos humanos fueron encontrados en 12 fosas clandestinas en Zapopan. Según la información que dio a conocer, se identificaron 14 víctimas. Señaló que se han encontrado alrededor de 104 cuerpos.

También, dijo que aún faltan procesar el contenido de 100 bolsas que contienen partes de cuerpos y que en las semanas siguientes se procederá a intentar identificar a quiénes pertenecen. Indicó que, después de conocer el ADN de las partes de los cuerpos, se procederá a armarlos para conocer quiénes son las víctimas que fueron privadas de la vida.

Las fosas en las que han encontrado cuerpos son: Santa Anita (Tlaquepaque), La Higuera (Zapopan) y Lomas del Sur (Tlajomulco). Según lo que dio a conocer Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, en el mes de junio encontraron 30 seres humanos muertos y en los meses de enero hasta mayo alrededor de 215 cuerpos. Añadió que el número de personas aumentará cuando los peritos comiencen a armar los cuerpos. Por otra parte, señaló que en una casa ubicada en Tlajomulco fue encontrado un cráneo y está esperando autorización para buscar más restos humanos en la casa.

Expresó que cuando lo autoricen se llevará a cabo la búsqueda de restos con ayuda de perros y georradar. Además, dijo que hay algunas fosas en donde el trabajo se ha desarrollado de forma lenta pues las condiciones en las que se encuentran los cuerpos no permiten que el trabajo se desarrolle de manera ágil.

Back to top button