¿Es patriótico usar una mascarilla, presidente Trump?

Estados Unidos continúa reportando un alza en sus casos confirmados, hospitalizaciones y muertes debido a la pandemia de coronavirus. Debido a esto, algunos estados tuvieron que tomar medidas preventivas como ordenar el uso de cubrebocas o bien, cerrar bares y restaurantes con atención al interior para evitar la propagación del virus.

Pese a que Donald Trump se rehusó durante varios meses a usar mascarillas, ahora el mandatario estadounidense se ha exhibido en público como un ejemplo de que la población norteamericana tome con seriedad esta medida para evitar enfermarse o enfermar a otros. Después de mostrarse en actos públicos sin cubrebocas, al menos hasta el mes anterior.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Trump mostró una foto como referencia al publicarse portando un cubrebocas alentando no sólo a sus seguidores, sino a los norteamericanos, a hacer lo mismo que él, pues según sus palabras es un acto patriótico.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usas una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”, ya que se encuentra haciendo campaña para las elecciones de noviembre próximo.

El presidente dará las conferencias informativas sobre el COVID-19

Para el martes 20 de julio será cuando el mandatario haga la primera conferencia COVID-19 después de una ausencia de meses, ya que La Casa Blanca tiene planeado que Donald Trump retome la actividad. “Ya las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido”, señaló.

Back to top button