Emiratos Árabes nos dará una foto completa de marte

Al Amal que significa esperanza, es el nombre de la sonda espacial lanzada por los Emiratos Árabes desde Tokio, Japón.

El lanzamiento se llevó a cabo el domingo a las 21:58 con un cielo despejado, desde el centro espacial Tanegashima, ubicada al suroeste.

Después del intento fallido se intentó nuevamente el viernes, pero las fuertes lluvias provocaron el retraso hasta el lanzamiento exitoso la madrugada de este lunes 20 de Julio de 2020, (hora de Japón). El cohete 42 de la serie H-IIA de Mitsubishi Heavy Industries despegó sin problema alguno, llevando a la sonda Al Amal al espacio.

La sonda viajará 495 millones de kilómetros con dirección a marte para entrar en la órbita en febrero del 2021, coincidirá con el 50 aniversario de la unificación de los siete principados que forman los Emiratos Árabes. Una vez allí la sonda dará la vuelta al planeta por un año marciano, 687 días terrestres, con la intención de proporcionar una imagen completa del clima y atmosfera del planeta rojo.

Esta misión es uno de los tres proyectos dirigidos hacia el planeta rojo, un moduló será lanzado por China con la sonda Tianwen – 1 y Mars 2020 de Estados Unidos, Al Amal fue ensamblada en la Universidad de Colorado Boulder, posteriormente enviada a Dubai y por último llegó a la estación Tanegashima en mayo del presente año. El cohete de propulsión fue fabricado en la planta MHI de Tobishina ubicada en el centro de Japón y, lo llevaron en barco hasta la estación japonesa.

Back to top button