Si todos usáramos cubrebocas, COVID-19 estaría bajo control en menos de 8 semanas según expertos

Dijo Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.: “los cubrebocas son un elemento esencial en la lucha contra el coronavirus”.

El director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió que ninguna de las decenas de vacunas que se están investigando para frenar el avance del COVID-19, o de las 17 que están en ensayos clínicos, está lo suficientemente avanzada como para pronosticar cuándo podría empezar a producirse una inoculación eficaz y segura (dato obtenido de dw.com).

La pandemia de coronavirus continúa evolucionando a escala mundial y los expertos están buscando una vacuna eficaz día y noche.

Basado en un estudio reciente que probó la efectividad del uso de máscaras para reducir el número de infecciones por coronavirus entre los profesionales de la salud en Mass General Brigham de Massachusetts, Robert Redfield apostó y señaló que los tapabocas son un elemento esencial para aliviar esta pandemia. “Si todos usan una máscara, la pandemia puede controlarse en un plazo de cuatro a ocho semanas”.

Es una medida más para seguir reforzando la prevención contra la COVID-19 y evitar la difusión del virus. El uso de cubrebocas debe tornarse obligatorio y habitual, concluyen los investigadores.

Back to top button