Más casos de ébola en el Congo: 58 casos y en aumento

El coordinador nacional de la respuesta contra el virus, Efe Steve Ahuka; dijo que el número de casos de Ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo ha excedido los 58 casos que estallaron en 2018 en la región, y está trabajando para rastrear al resto de los infectados.

La nueva epidemia se ha extendido al área de Mbandaka, donde también hay infecciones por coronavirus y fiebre hemorrágica.

“Hay ahora 56 casos, lo que es muy inquietante. Este balance supera al de la precedente epidemia en esta región”, declaró el jueves la directora regional para África de la Organización mundial de la salud (OMS), Matshidiso Moeti.

Los casos se encuentran dispersos en áreas remotas en densas selvas/bosques tropicales. Esto implica un riesgoso, complejo y costoso problema, porque sería muy difícil garantizar que los servicios y suministros de respuesta lleguen a las zonas o áreas afectadas.

Puede causar sangrado severo y alcanzar una tasa de mortalidad del 90%. Sus síntomas iniciales son fiebre repentina y muy alta, debilidad severa y muscular, dolor de cabeza y garganta y vómitos.

La OMS y las autoridades del país están desplazando equipos a la región, para atender las necesidades prioritarias como la identificación, aislamiento y tratamiento de los enfermos y el seguimiento de sus contactos.

Back to top button