La vacuna de la Universidad de Oxford contra COVID-19 genera inmunidad en ensayos preliminares

En la edición del lunes de The Lancet, los investigadores confirmaron que la vacuna produce anticuerpos y causa una buena respuesta en las “células T”. Durante el ensayo clínico, 1.077 voluntarios demostraron que la inyección les hizo producir anticuerpos y glóbulos blancos que podrían resistir el virus.

Los científicos de la Universidad de Oxford afirman que su vacuna contra el coronavirus está produciendo una respuesta inmune protectora en cientos de personas durante la fase de prueba.

La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, que está siendo desarrollada a una velocidad sin precedentes. Está hecha a base de un virus genéticamente fabricado que ocasiona el resfriado común en chimpancés.

Aunque todavía se necesitan ensayos a gran escala para determinar si los anticuerpos son suficientes para proporcionar protección a largo plazo contra la enfermedad, se considera que los resultados de la vacuna son bastante “prometedores”.

“Estamos viendo una buena respuesta inmune en casi todos”, ha asegurado Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. La rapidez con que los científicos puedan determinar la efectividad de la vacuna dependerá en gran medida de la cantidad de transmisión que haya, pero Hill estima que podrían tener suficientes datos para fin de año

“Se reconoce la necesidad urgente de desarrollar una vacuna segura y efectiva para prevenir el COVID-19 y continuamos colaborando con la industria, los investigadores, así como con socios federales, domésticos e internacionales acelerar estos esfuerzos para poder crearla lo antes posible”.

Back to top button