Continúa el aumento de COVID-19 en Estados Unidos
A pesar de que el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer la semana pasada que el número de contagios estaba controlado y muchas actividades se reanudaron como la apertura del parque Disney, las cifras dicen lo contrario.
El día de ayer se dio a conocer que en Florida han aumentado considerablemente los casos, es el quinto día que las cifras apuntan a aproximadamente 10,000 contagios por día. Aunque las cifras continúan en aumento, el gobierno estadounidense insiste en que deben reanudarse actividades como el regreso a clases de los alumnos.
Son algunos lugares en especifico en donde los contagios continúan en aumento y el gobierno no ha podido controlarlos a pesar de que lo ha intentado. Entre esos sitios se encuentran Texas, Florida y California. Es importante recordar que Estados Unidos cuenta con aproximadamente 3.7 millones de casos y se encuentra entre los cuatro países con mayo registro de contagios, acompañado de Rusia, India y Brasil. A pesar de las cifras el presidente insiste que el gobierno tiene la pandemia controlada.
Según los expertos, los casos podrían registrar un aumento en otoño e invierno, pues la enfermedad podría registrar un brote y acompañarse de la influenza. Por su parte, el presidente dijo que no está de acuerdo en lo que pronostican los expertos pues él tiene otros datos. Los hospitales de algunas zonas como lo son Nevada, Carolina del Norte, Texas, Alabama, Florida, Georgia y Arizona han roto récord en el número de hospitalizados.