Consideran que el incendio en la catedral de Nantes fue provocado

Francia abre una investigación por “fuego provocado” en la catedral de Nantes.

Al llegar a la Catedral de San Pedro y San Pablo, lugar de los hechos, los bomberos notaron tres focos de fuego distintos. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a “France Bleu Loire Océan” que este hallazgo privilegia una hipótesis criminal, no un resultado azaroso, como en Notre Dame. Sennes precisó que no hay rastros de forcejeo en la puerta para entrar, así que esa línea de investigación se mantiene activa.

El incendio comenzó a las 7:30 y los vecinos alertaron a los bomberos a las 7:45. El fuego fue controlado dos horas después, las vidrieras, vestigios del siglo XVI explotaron y el gran órgano del siglo XV quedó quemado por completo. También la plataforma del órgano quedó inestable; la sillería del coro quedó dañado y una pintura de Hippolyte Flandrin del siglo XIX.

Esta catedral fue construida en 1434 y terminó en 1891, siendo el tercer edifico religioso levantado en ese lugar. Mathieu Lours, historiador especialista en la arquitectura de las catedrales, lamenta lo acontecido y concluye que este no es un escenario de “accidente”. El padre Hubert Champenois, rector de la catedral, asegura que todo se quedó en orden el viernes por la noche, pues “antes de cerrar se efectúa una inspección muy precisa”.

Back to top button