Zoológico de Nuevo Laredo cuenta con nuevo integrante

El día 24 de junio nació una cría de dromedario como parte del programa de reproducción de especies en cautiverio. Los padres de la cría fueron un macho de nombre Emilio y Lía la hembra. El zoológico de Nuevo Laredo es quien albergará a esta cría, según el informe de la directora Gina Ferrera.

La nueva integrante pesa 20 kilogramos y su fue producto del primer embarazo de Lía quien a pesar de ser primeriza, no tuvo necesidad de hacerle una cesárea pues aunque estuvo asustada todo salió bien con ayuda de los médicos veterinarios.

La directora informó que están cuidando muy bien a la nueva integrante la familia. Dio a conocer que la alimentaban cada dos horas con aproximadamente 15 onzas de leche. Celebró que se desarrollen los convenios entre zoológicos que hacen posible el conservar algunas de las especies que albergan. Expresó que en el zoológico en el que se encuentran se hizo un intercambio de dos crías de dromedarios.

En relación a la pandemia, dio a conocer que se toman las medidas necesarias para evitar los contagios, se desinfectan las áreas del lugar con cloro para resguardar la salud de los animales y del personal que labora en el lugar. Además, informó que ya conocen los protocolos para la apertura del zoológico cuando las autoridades de la Salud den luz verde para la apertura. Finalmente, dio a conocer que dejarán descansar a Lía, la hembra dromedario para que cuando pase el tiempo pueda incorporarse al programa de reproducción.

Back to top button