No importa quién produzca la vacuna, México la comprará

El día de ayer, durante la ya conocida conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell informó que sin importar quién sea el país que produzca la vacuna para el Covid-19, México la comparará siempre que sea segura y efectiva. Expresó que por ello el país se sumó a la iniciativa “Covax” por parte de la OMS. Se trata de un programa que permitirá el acceso rápido a las vacunas en el mundo.

Esto con la finalidad de tener acceso a las vacunas de manera justa pues es una necesidad que el país tiene. Esta iniciativa está formada por 75 países y la finalidad es que cada uno de ellos tenga la posibilidad de financiar la vacuna con los presupuestos con los que cuentan; además de apoyar a aquellos países cuyos ingresos son bajos. Informó que aquellos países que no tienen los suficientes recursos y se encuentran dentro de esta iniciativa recibirán una cantidad de vacunas garantizadas; de esta forma no dejarán completamente desprotegida a la población de cada país.

Señaló que espera pronto pueda desarrollarse esta vacuna en corto plazo pues dio a conocer que es de interés mundial cuidar la salud de la población y sería un gran paso contar con elementos de prevención del virus. Además, señaló que espera esta vacuna pueda estar disponible para todo el mundo y dio a conocer que existen alrededor de 120 candidatos que pueden tener la vacuna y que son menos de cinco los que tienen el mayor avance. 

Back to top button