Capitán Tom ahora es Sir Tom

Tom Moore, de cien años de edad y veterano de la Segunda Guerra Mundial, reunió 33 millones de libras para el servicio de salud británico en plena pandemia, mérito que lo hace acreedor al título.

Nombrado Coronel Honorario con motivo de su onomástico cien, ahora se convierte en Caballero con el nombramiento de la Reina Isabel II, acompañado de su familia y con la distancia correspondiente en el castillo de Windsor. Las investiduras programadas para junio y julio fueron aplazadas debido a la pandemia, pero se hizo una excepción para Sir Tom Moore.

Es el primer compromiso de la reina con la población desde que se encontraba recluida en este mismo castillo junto con su marido desde el 19 de marzo para cumplir la cuarentena. El primer ministro Boris Johnson instó a la monarca en el nombramiento del nuevo caballero que derritió la bondad de los ingleses.

El acto que le valdría su nombramiento al combatiente de la Segunda Guerra Mundial fue: dar 100 vueltas en su jardín en Bedfordshire con ayuda de su andador antes de cumplir los 100 años el 30 de abril. Cada paso fue avalado por la Academia Guinness, cada paso ayudó a recaudar fondos para combatir la pandemia de coronavirus, inicialmente se propuso reunir 1,000 libras, pero los donadores cautivados por la ternura y entusiasmo del capitán Tom, superaron la meta con 33 millones de libras.

Reino Unido es la nación europea con más fallecidos por COVID-19, 45,000 muertos a raíz de la horrible enfermedad. Sin duda alguna, aun en redes se pueden hacer actos valerosos sin importar la edad y para ayudar a otros. Tom Moore es considerado tesoro nacional.

Back to top button