Greta Thunberg pide que el ecocidio sea un delito castigado

La activista sueca de 17 años hizo llegar una carta a la Unión Europea en dónde pide un castigo para el ecocidio.

La ecologista hizo llegar su carta con suma urgencia para enfrentar la emergencia climática con el respaldo de 150 científicos y celebridades a los 27 jefes de estado y líderes de la Unión Europea quiénes se reúnen hoy y mañana en Bruselas para tratar temas relacionados.

Les solicita medidas inmediata, por medio de 7 pasos que redactó en su escrito. Entre ellos está que el ecocidio sea tratado como el crimen que es, que sea castigado a nivel mundial por medio de la corte internacional de Justicia de la ONU en la Haya a quienes contaminan a gran escala. Pidió también el cese de la inversión a energías fósiles, la eliminación del subsidio a este tipo de combustibles de manera inmediata.

Las grandes mentes que respaldan su misiva son científicos de la talla de Hans Joachim Schnellnhuber y los profesores Kevin Anderson, experto en cambio climático y Michael Mann, sociólogo, así como la ONG Greenpeace, las celebridades que la apoyan son Leonardo Dicaprio, Joaquin Phoenix, Juliette Binoche y Rusell Crowe, entre otros.

Back to top button