Primer plantío de marihuana “no clandestino” a las afueras del senado

Colectivos a favor de la legalización de marihuana literalmente mantienen su plantón.

El 4 de febrero del presente año en el parque Luis Pasteur, ubicado a un costado de la Cámara de Senadores, a unos pasos del emblemático Paseo de la Reforma, varios colectivos de la Unión del Movimiento Canábico plantaron 420 semillas de marihuana para exigir su legalización y demostrar que las plantas como los usuarios, no son un riesgo para la población, las autoridades pueden ver que no son indispensables para la plantación con fines de autoconsumo.

Todo comenzó el 14 de agosto del 2019, la familia de un menor de edad pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se les permitiera usar un tratamiento a base de cannabis para el menor que padece de epilepsia. La Corte pidió al Congreso crear nuevas reglas de consumo de la planta con fines médicos a más tardar en octubre 2019. El Senado pidió una prórroga para el último día del periodo ordinario de sesiones, 30 de abril del 2020 el cuál fue aprobado el pasado miércoles.

La nueva ley regula los fines terapéuticos científicos y lúdicos, también el estudio e investigación de la planta que en nuestro país es ilegal desde hace 100 años. El estado regulará la producción, distribución y calidad que dará paso a un nuevo estilo de vida a los sembradores. Desde el 23 de enero la plata de marihuana nombrada Esperanza, llegó a las manos de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, como símbolo para quienes anhelaban está ley regulatoria y permisiva, hasta ahora es que se ven sus frutos.

Back to top button