En el país AMLO: no han aumentado los feminicidios en México

En la mañanera de hoy Andrés Manuel López Obrador fue increpado por la periodista británica Isobel Young sobre el tema de feminicidios en México

La periodista de Vice News fue directa al abordar al presidente con la ayuda de su intérprete, le cuestionó el recorte presupuestal a las instituciones que se encargan de proteger a las mujeres ¿por qué su gobierno ha fallado a las mujeres para vivir una vida libre de violencia? ¿Y qué están haciendo para cambiarlo?, siendo que 9 de cada 10 mujeres son asesinadas cada día, el aumento se dio en la contingencia, de los casos de feminicidio solo el 5% es llevado a sentencia.

No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, se está castigando a quienes asesinan a las mujeres, los feminicidios, no hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres como ahora (…) es una visión distinta, nosotros pensamos que se avanza, que la gente tiene confianza en el gobierno. Respondió el primer mandatario con su característica sorna y parsimonia, previo al día que en cifras se anunció el recorte presupuestal de 37 millones de pesos a la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres, del presupuesto ya autorizado por los diputados para este año, el equivalente al 33%.

Andrés Manuel López Obrador

La periodista Young hizo hincapié en la violencia que encontró en nuestro país, puso como ejemplo el caso del que les informamos en LeMexico hace algunos días en Nicolas Romero, Estado de México, dónde se asesinaron a 5 mujeres. El presidente sostuvo que tiene una visión distinta a las cifras reales y el trabajo de su gabinete a lo que en su mundo pasa. Isobel cuestionó nuevamente: sí, todo suena muy bien pero realmente, ¿cuáles son las cosas concretas que su administración está tomando para combatir la violencia de género?

Andrés Manuel López Obrador respondió que se ataca el origen del problema, que son los jóvenes, educados en familias desintegradas donde lo importante es triunfar a toda costa sin importar los valores y escrúpulos morales, no hay oportunidades de trabajo ni de educación, si se atiende eso se reduce la violencia. Según proyecciones de la ONU, el desempleo va en aumento, aproximadamente un 30%, y no sé ustedes queridos lectores, pero nuevamente no escuché datos concretos por parte del presidente ¿ustedes?

En la mañana de ayer, Isobel mostró en sus redes sociales otro caso de feminicidio en el Estado de México, “sin presencia de autoridades, reporteros, donde la gente simplemente se encoje de hombros al preguntarles del asesinato. Otro día en México que, según el presidente, nunca ha sido más seguro para las mujeres” publicó en su Twitter.

Back to top button