¿Cómo detectar un pedófilo en redes sociales?

Internet es un escondite ideal para los pedófilos, porque ocultan su identidad por medio de un dispositivo móvil o pantalla, de ello que, sean más libres en la expresión de su deseo sexual. Acosadores sexuales, estafas, noticias falsas y anuncios engañosos. Internet no es más que un reflejo de la sociedad que lo creó, lo usa y lo convierte todos los días.

A pesar de que toda una generación de menores de edad nació con Internet como algo tan cotidiano como la televisión, la ironía es que la gran mayoría de los pequeños o pequeñas no se dan cuenta de cuán alto es el riesgo de interacciones en línea que permean sin ninguna restricción.

Estos símbolos son conocidos por el FBI, los cuales se pueden localizar en cualquier lugar de la red, carteles o muchas personas los llevan como accesorios de joyería. Cada uno de estos símbolos tiene un significado diferente, pero todos tratan de expresar el mismo punto terrible: las cosas grandes contienen cosas pequeñas.

  • Aquellos que ‘quieren’ a los niños: Un triángulo pequeño contenido en otro más grande, de color azul, que representa al pedófilo (triángulo grande) al que le gustan los niños pequeños.
  • Aquellos que ‘quieren’ a las niñas: En este caso, el símbolo es un corazón dentro de otro.

Para entender cómo funcionan estos “depredadores”, es importante observar cuáles son las páginas y dónde navegan los menores. Los pedófilos intentan obtener la mayor cantidad de información posible de las víctimas. Acecharán sus redes sociales y creando datos personales falsos para hacerse pasar por sus pares o simpatizar a los pequeños.

La mente de un pedófilo sabe perfectamente que está trabajando con un material de altísimo riesgo para él mismo, es decir que es muy delictivo. Lamentablemente la clandestinidad que penetran las redes sociales es inmensa y avasalladora. Recomendamos precaución y estricta vigilancia por parte del adulto hacía con los pequeños. También se debe denunciar y exponer las posibles páginas bajo sospecha que ocultan a estos monstruos.

Back to top button