El cubrebocas transparente y sostenible hecho en México

Este cubrebocas transparente tuvo en cuenta un diseño ergonómico según lo explicó su desarrollador. Fue creado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Jalisco, con un equipo liderado por el catedrático e investigador, Miguel Huerta.

Este es un proyecto en desarrollo dirigido por mexicanos. Es una boquilla transparente y reutilizable. Su plan de costos es muy, muy accesible y versátil.

Miguel Huerta comentó que, para lograr este objetivo, su equipo de colaboradores ha explorado el uso de botellas de PET recicladas y silicona “uno de los plásticos más amigables y no deformables en la tierra”, argumentó el innovador.

La mascarilla es transparente, tiene dos filtros, uno en cada lado de la boca, y sería tan segura como una N95; pero además costaría menos de 50 pesos, continuó Huerta.

El investigador se abstuvo a dar detalles del proceso, prefirió mantenerse al límite, pues, desea que el cubrebocas sea anunciado muy pronto. Señaló que el proyecto servirá para que empresas con “sentido social” las fabriquen y así, adecuarse a la “nueva normalidad” promoviendo una vida con mayor conciencia y evitar futuros daños o percances al medio ambiente.

“Estamos previendo dos cosas para evitarlo [que se empañe]: un “anti empañante” y filtros de humedad”, externó Miguel Huerta.

Nunca es tarde para empezar a contribuir con la preservación del planeta.

Back to top button