Recorte a prepas en línea

Diputados de distintas bancadas informaron que está en riesgo el programa de Prepa en Línea, pues se redujo el 75% del presupuesto para el programa.

Llamaron a Hacienda en busca de realizar aclaraciones respecto al estatus del programa de Prepa en Línea. La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, se ha comprometido a mantener una reunión con Hacienda para garantizar el pago de los docentes que no han recibido su salario.

En los últimos meses, algunos docentes informaron que sufren por la falta de pago desde hace tiempo y por ello están exigiendo su pago. Ante ello, Juan Pablo Arroyo Ortiz (subsecretario de Educación Media Superior) solicitó a los diputados movilizarse en relación a este tema y que puedan dar solución para que los docentes no permanezcan más tiempo sin recibir su sueldo. Se calcula que son alrededor de 2,000 docentes quienes apoyan en el desarrollo del programa.

Además, señaló que no puede perderse este programa, pues el gobierno federal expresó que a pesar de la pandemia no se despediría a nadie ni se les privaría de su sueldo. Es necesario para los docentes el recibir su pago, pues tienen gastos y en tiempos de pandemia no resulta del todo sencillo laborar.

El sistema que ha seguido este programa forma parte de la educación a distancia y es ideal para aquellos que no tienen en tiempo de asistir a la escuela de manera regular. Este sistema les da la posibilidad de continuar con sus estudios.

Back to top button