Gamers profesionales analizan la eLiga mexicana

Tres competidores profesionales en el videojuego FIFA explican cómo deben ser las competiciones oficiales en el país.

Martín ‘RapidBunny’ Astorga, Alberto ‘Beto19Avila’ Ávila y Rodrigo ‘UL1BARRI’ Ulibarri, profesionales en el balompié digital mexicano dan sus puntos de vista y acotaciones para arrancar a finales de este año con la liga de fútbol mexicana mediante plataformas de consolas de videojuegos.

“El torneo tiene que ser presencial” indica Ávila. Esto porque en el FIFA no sólo dependes de la habilidad, sino del internet y muchas veces hay trampas con respecto a este tema. También para evitar la falsificación de identidad. Ávila es jugador de la eSports de Guadalajara, también aconsejó abrir la competición a PlayStation y Xbox por igual.

Todo es dinero en los videojuegos. Al parecer, no sólo dependes del internet y tu habilidad, sino de con cuánto capital cuentas para mejorar a tu equipo. Ávila comenta que las escuadras deben proporcionar internet en sus instalaciones y financiar el modo de juego Ultimate Team “para la mejora del equipo”.

Martín Astorga es el quinto mexicano ranqueado por la FIFA y celebró el primer torneo para profesionales. Él dice: «Para obtener puntos en el listado mundial y clasificar a justas internacionales, la FIFA pide competir en ligas afiliadas. También nos ayudaría a crecer en audiencia y a conseguir más patrocinadores».

Astorga recomienda un calendario corto de juegos, no de 3 meses como el que se dio. Dice que el tiempo le quitó el atractivo a la liga.

Rodrigo Ulibarri fue jugador del Tijuana, también consideró que todos los equipos generen contenido para sus redes sociales y multimedia. Esto con el fin de interactuar con los aficionados y hacer dinámicas.

“Ser gamer es más sencillo que ser futbolista y a veces ganas lo mismo sin tanto esfuerzo”, acota Ulibarri. Este exgamer asesoró a un equipo durante la primera jornada y asegura que hay al menos 15 jugadores por consola con la capacidad para brindar juegos decentes en cada equipo.

El director de estrategia digital de LaLiga, Alfredo Bermejo explicó que el primer contacto de la mayoría con los deportes (fútbol, en este caso) es a través de un videojuego y añadió «el Levante genera contenido de eSports con más repercusión y fidelidad que el producido para el primer equipo».

Era de esperarse que al verse opacados los alcances del fútbol por una pandemia, mudaran su territorio a otro lugar, fantaseando, quizá, con crear referentes de talla mundial como CR7, Lionel Messi, Ronaldinho, Kaká o Zidan, pero de jóvenes gamers.

Back to top button