Arte en tiempos de Coronavirus

La presidenta de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro, Tina Galindo, y los consejeros dieron a conocer que han sufrido pérdidas enormes gracias al coronavirus.

La la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro ha sufrido de pérdidas económicas, pues, derivado de la pandemia, se han cerrado espacios teatrales que aún no tienen fechas para apertura pues al ser lugares cerrados la población corre riesgo de contagiarse y esto es un grave riesgo en materia de salud. Tina Galindo ha expresado que están buscando alternativas y un plan ideal que permita el regreso de las personas al teatro de manera que su salud no se vea en riesgo.

Expresó que están apegados al semáforo que actualiza el gobierno, pero que hasta ahora no ha sido posible reactivar las actividades. Lo anterior, pues con aforos de menos del 25% no se puede sostener económicamente una producción. Esto tiene que ver con que los sueldos de los actores y de todos los que conforman la producción depende, de lo que se pueda recaudar en taquillas y con el 25% no es posible subsidiar los gastos.

Dieron a conocer que acatarán las reglas de higiene que se recomiendan. Están dispuestos a aceptar el reto, pues deben desinfectar antes, durante y después de las funciones. Esto, además de proporcionar gel al público y encargarse de que usen el cubrebocas, aunque estas medidas representan más gastos para las producciones. Un dato que fue alarmante para los productores y la presidente fue que Broadway tiene pensado retomar sus actividades hasta el 2021.

Entre las obras que se suspendieron por la pandemia y en las que estaban involucrados los consejeros de la Sociedad de Productores de Teatro se encuentran: “Sugar”, “Hoy no me puedo levantar” y “Jesucristo súper estrella”. Finalmente, dieron a conocer recibieron una guía por parte del IMSS con las medidas que deben seguir. Ante esto, enviaron una carta para comentar algunos lineamientos. Desafortunadamente, no han recibido respuesta hasta ahora.

Back to top button