Pilotos de F1 protestan contra el racismo

Los pilotos de la Fórmula 1 colocaron la rodilla en la tierra y bajaron la cabeza como señal de protesta en contra del racismo. Esto sucedió el fin de semana pasado, antes de comenzar el Gran Premio de Austria posterior a cantar el tradicional himno, . Esta acción se repitió el día de hoy antes de que iniciara la carrera del Gran Premio de Estiria, los pilotos se solidarizaron con las víctimas del racismo.

 Esta iniciativa comenzó por parte de Lewis Hamilton (Mercedes) quien portó una camiseta con el lema “Black Lives Matter”, posteriormente, los demás pilotos lo siguieron. Entre los corredores que bajaron la cabeza como señal de solidaridad se encuentran el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y Charles Leclerc (Ferrari). Todos los demás pilotos portaron una camiseta negra que tenía la frase “end racism”.

Este fin de semana, como ganador del Gran Premio de Estiria se encuentra Hamilton (Mercedes), seguido por V. Bottas (Mercedes) y M. Verstappen. Continuaremos al pendiente de las siguientes carreras para seguir a los competidores.

Back to top button