NFL: Pieles Rojas cambian de nombre tras exaltar discriminación

El equipo de la NFL Washington Redskins (Los Pieles Rojas de Washington), anunció que será renombrado debido a las fuertes críticas que recibieron sobre racismo e insultas que encerraba se denominación.

El equipo externó en un comunicado: “El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del grupo”.

Según reportó “USA Today”, bajo la presión de los patrocinadores, el propietario del equipo, Daniel Snyder, anunció un nuevo nombre. Entre las opciones para considerar un nuevo nombre, las más populares entre los fanáticos son “‘Warriors’, ‘Red Wolves’ y ‘Redtails’.

Image

Con base al informe del “Washington Post”, el patrocinador del equipo FedEx envió una carta explicando que, si el equipo no aceptaba el cambio de nombre, retiraría su patrocinio al finalizar la temporada 2020 de la NFL. Además de FedEx, 87 compañías también valoraron la postura de la compañía de logística, entre ellos; Nike, la compañía eliminó todos los productos del equipo de su tienda en línea.

Este cambio o petición surgió de la gran crisis de racismo que se vive en Estados Unidos. Para muchos el término ‘Pieles Rojas’ simboliza racismo y discriminación (desde 1933 ha sido el nombre del equipo).

Recordemos que, tras denunciar el racismo y la violencia policial detrás de la muerte en Estados Unidos del afroamericano George Floyd, el país se encuentra inmerso en una gran sensibilidad y esfuerzo por derrocar los actos o situaciones que promuevan conductas racistas o discriminatorias.

Back to top button