Ley antimemes, la propuesta de Nay Salvatori

Esta diputada del PES es conocida por la polémica que traen sus publicaciones en redes sociales. En esta ocasión se trata de una propuesta antimemes.

La diputada dio a conocer que presentará una reforma al Código Penal Federal para que haya sanciones a los usuarios de redes sociales cuando modifiquen fotografías, videos o audios para fin de burla o mofa de alguien.

La funcionaria pretende que las investigaciones correspondientes se hagan a través del Instituto Federal de Comunicaciones y en lo “de mientras” la cuenta “del agresor” sea dada de baja. Esto lo dio a conocer en un video.

Las críticas no se hicieron esperar: “debería ponerse a legislar sobre lo importante” es el unísono en redes. La semana pasada, Salvatori, subió inocentemente un TikTok grabado en la Cámara de Diputados en el que simula disparar un arma con una canción de reguetón de fondo, las críticas fueron numerables. Ella, a través de Twitter replicó: “hay diputados que han hecho cosas peores que grabar un video”. En respuesta a las críticas también ha aclarado su posición.

Back to top button