Envases de camarón de Ecuador infectados de COVID

Las autoridades de China dieron a conocer que algunos empaques de camarón resultaron positivos a pruebas de COVID. Estos empaques son de origen ecuatoriano.

Se realizaron pruebas a los camarones y ninguna fue positiva, por ello se tienen tranquilidad en que el producto no está infectado, pues de ser así sería un gran riesgo para la población de China.

Según la aduana, el ambiente en el que estaban los contenedores de los paquetes representa un riesgo para la transmisión del COVID-19. Expresaron que no piensan que puedan ser agentes de contagio pero que las medidas de seguridad de los alimentos no están siendo correctamente implementadas.

Estos son los primeros casos positivos registrados, a pesar de que desde el inicio de la pandemia las autoridades de China comenzaron a hacer pruebas a los alimentos. Lo anterior, como medida para cuidar a su población después de que el virus fue encontrado en tablas para picar salmón.

De manera increíble se encontró la presencia del virus en los empaques a pesar de que los productos tenían aproximadamente un mes congelados. Ante estas acusaciones, una empresa exclamó que el virus únicamente se encontró en las paredes de los contenedores y no en los productos. Otra de las empresas dio a conocer que el virus sólo se encontró en lo que representa el 0.0000043%, según las muestras. Todas las empresas señalaron que están cumpliendo con los protocolos de higiene.

Back to top button