Actualización docente en el uso de tecnologías

La SEP informó que para que los docentes puedan continuar con sus labores, se impartirán cursos para que aprendan a manejar los recursos y las nuevas tecnologías.

Durante el día de ayer, la SEP (Secretaría de Educación Pública) dio a conocer que en los planes para que los docentes puedan continuar innovando en sus labores se impartirán cursos para que aprendan a manejar los recursos y las nuevas tecnologías. Estos cursos estarán a cargo de la Fundación UNETE y Facebook. Estas medidas se ponen en marcha después de que las clases a distancia se volvieron el medio por el cual fue posible cerrar el ciclo escolar anterior.

Esta estrategia favorece el desarrollo de las habilidades tecnológicas en los docentes, pues al comenzar el aprendizaje en casa representó para los docentes un reto conectarse con sus alumnos a través de distintas plataformas. Resulta importante continuar con el apoyo para los docentes, pues, según la información que ha emitido la SEP, las clases presenciales tienen pensado retomarse a partir de agosto. Sin embargo, señalaron que si el semáforo no se encuentra en color verde no se podrán reanudar las actividades.

Para muchos, parece que no será posible continuar con el regreso a clases en agosto, pues hay muchos estados que continúan en color rojo y que, por sus cifras relacionadas con la ocupación hospitalaria, no cambiarán de color en las siguientes semanas. Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Moctezuma Barragán, expresó que estos cursos no serán obligatorios, pero sugirió que los docentes se acerquen a ellos para mejorar en su labor docente. Esto debido a que muchos profesores expresaron, durante la pandemia, que se les dificultaba usar algunas herramientas para establecer contacto con sus alumnos.

Además, el secretario enfatizó, nuevamente, el esfuerzo titánico realizado por los docentes para culminar el ciclo escolar. Expresó la importancia de incorporar recursos tecnológicos en la práctica docente. Otros puntos que abordó fueron el que se espera que estas herramientas permitan el trabajo entre docentes para atender la formación integral de los alumnos de mejor manera. Estos cursos ya se están desarrollando, tuvieron lugar dos conferencias a través de Facebook los días jueves y viernes. Se espera que tengan alcance en aproximadamente 1.2 millones de docentes.

Back to top button