Reino Unido pagará el precio de las sanciones: Corea del Norte

Anteriormente, Reino Unido penalizó a dos organizaciones de Corea del Norte. Pionyang ha contestado a esta afrenta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano expresó que Reino Unido se sumó a un plan político agresivo de Estados Unidos. La nación advirtió: “el país europeo está obligado a pagar el precio por esta medida”.

Esta semana, RU metió a su lista a 49 personas y organizaciones de diversos países que violaban su nuevo régimen de derechos humanos. En estas incluyó la Oficina del Ministerio de Seguridad del Estado y la Oficina Correccional del Ministerio de Seguridad Popular, ambas de Corea del Norte.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló: «Condenamos firmemente y rechazamos la osadía del Reino Unido de imponer sanciones a las instituciones responsables de la seguridad de nuestro país como una interferencia violenta en los asuntos internos».

De las sanciones impuestas se incluyen: congelar activos e impedimento de canalizar fondos a través de bancos británicos. Corea del Norte aseguró a la agencia de noticias Yonhap que estas maquinaciones parten de desertores norcoreanos.

Back to top button