Tras la “nueva normalidad”, prohibido gritar en montaña rusa
¿Está prohibido gritar en la montaña rusa? Esto es demasiado. Recientemente, en el Parque de atracciones Fuji-Q Highland de Japón, el CEO y el jefe de la compañía subieron a la montaña rusa Fujiyama, la mayor atracción, pero cayeron 70 metros sin hacer ruido.
Un video muestra a dos ejecutivos con máscaras montando una montaña rusa en completo silencio y terminando con un mensaje: “Por favor, grita en tu corazón”.
No gritar reduce el riesgo de expulsar gotas de saliva que pueden causar infección o bien, portadoras del espantoso Covid-19. La regla es parte de las nuevas medidas de protección para la reapertura de parques que inició en mayo. Protocolo en apego a las estrictas indicaciones emitidas por la Asociación de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón.
Desde Fujiyama hasta la Torre del Terror de DisneySea en Tokio, la campaña de Japón anunció: “Disfrute del paseo, simplemente no deje que su voz lo muestre”.
La nueva normalidad debe hacernos reconsiderar si el modelo en el que vivimos continuará existiendo, o si existe una necesidad urgente de cambiar el modelo civilizado y orientado al ser humano.
Las reglas japonesas son opcionales, una fórmula que el país ha utilizado en gran medida con éxito para derrotar a Covid-19.