China advierte sobre “neumonía extraña” más mortal que el Covid-19

Este virus es “más mortal” que el coronavirus y se desconoce su origen. China ha alertado de la existencia de este brote que, asegura, ha cobrado este año más de 1.772 vidas en el país.

La embajada China en Kazajstán advirtió en su declaración oficial vía WeChat que la “neumonía desconocida” estalló en algunas regiones del país, lo que ha derivado gran preocupación y alarma a las autoridades de salubridad, pues, podría ser catalogada como más mortal que el Coronavirus.

La jefa del Departamento de Salud de Nursultan, Saule Kissikova, según Kazinform en declaraciones que recoge la CNN, notificó que: “En las últimas semanas, el número de casos nuevos de neumonía en Atirau, Aktobé y Chimkent ha “aumentado significativamente”. Señalando que la enfermedad causó 1.772 muertes en el país este año y 638 muertes solo en junio.

Recordemos que, los primeros casos de neumonía (Covid-19) fueron detectados en Wuhan en China, entre el 12 y el 29 de diciembre, según las autoridades locales. No se sabe si la neumonía está relacionada con el Coronavirus.

Back to top button