Conferencia mañanera: CCE expresó su reconocimiento y felicitación a AMLO

En la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador cedió la palabra a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien afirmó que Carlos Salazar Lomelín envió una carta al presidente para suscribir la posición del gobierno mexicanos frente a la entrada en vigor del T-MEC.

“El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, envió una carta al presidente en donde habla de cómo tenemos que hacer este acompañamiento para lograr alcanzar todos los logros que tiene potenciales el T-MEC, dijo Graciela Márquez (…) Le expreso mi reconocimiento y felicitación por su exitosa vista de trabajo a la ciudad de Washington, reconoció la importancia de mantener un diálogo cercano y perdonante con estados unidos, nuestro principal socio comercial y económico; “Las organizaciones del sector privado mexicanos coincidimos con su mensaje, la visión sobre américa del norte expresada por usted en la casa blanca nos aliena a seguir trabajando juntos. Son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración”.

En otro orden de ideas, el presidente López Obrador explicó que en su encuentro con Trump los temas se enfocaron en lo económico; el tema del muro no es un asunto que se evada, porque el propósito era hablar de las coincidencias.

 “Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscara resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos mediante el diálogo, pero que no era un tema que nosotros no quisiéramos tratar, que no queremos tratar, agradecemos que no se haya abordado en lo público. En la cena, hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo; en lo público se abordó lo del tratado y se habló de la cooperación en enfrentar la pandemia”.

Back to top button