Desde la ISS para el mundo: video del cometa Neowise

El viajero cometa proveniente desde los confines de nuestro sistema solar exterior y descubierto por el cosmonauta Ivan Vagner, será visible en todo el mes de julio, con días de mayor visibilidad.

Oficialmente se llama C/2020 F3 y fue descubierto en marzo de este año. Fue detectado por el astronauta ruso que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) el 27 de marzo. La distancia más cercana entre el cometa y la tierra será el 23 de julio, la cual será 400 veces más lejos que la Luna, pero no importa, podrás verlo sin ayuda de binoculares y telescopio.

Mientras se acerca, en la ISS, su descubridor y colegas nos regalan imágenes del increíble fenómeno astronómico que se convirtió en un video con la ruta del desplazamiento del gigante de hielo. Aún no está catalogado por su composición química, pero en base, los cometas están compuesto de hielo y roca.

El cometa puede ser visto antes del amanecer, aproximadamente a las 5 de la mañana a partir del 12 de julio, apuntando la vista hacia el noroeste. La vista será formidable en espacios libres de contaminación lumínica y altas. En promedio un humano puede ver en su vida hasta 4 cometas con mucha suerte. El último gran cometa visible fue el Hale – Boppen en 1997.

Actualmente Neowise se encuentra atravesando las constelaciones Lynx y la Osa Mayor, por debajo del grupo de estrellas conocidas como El carro o La ballena.

Back to top button