¡Se va! Comienza el desmantelamiento de la emblemática Feria de Chapultepec

Después del accidente en septiembre del 2019 donde dos personas perdieran la vida y otras 2 resultaran heridas, permanecía cerrado el parque de diversiones.

Ubicada en el circuito Bosques de Chapultepec, en el corredor de atracciones de la segunda sección, brindó servicio por más de 50 años. El día de ayer comenzaron los trabajos de desarmado de uno de los tres parques de diversiones de la ciudad. El canal de YouTube The Coaster Zone compartió un vídeo donde muestran el avance de desmantelamiento de las estructuras metálicas.

Las instalaciones se encuentran cerradas y en completo abandono desde que el pasado 28 de septiembre del 2019, en el juego La quimera, se descarrilaron dos vagones que provocaron la muerte de dos personas. En varias ocasiones, ladrones intentaron ingresar a las instalaciones, por ello pusieron de manera permanente patrullas fuera del recinto. En el video compartido por los amantes de los juegos mecánicos se aprecian el desmonte y al personal de limpieza haciendo su labor.

El destino de la Feria aún no se encuentra definido, pese a que el 15 de octubre del año pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, anunció una licitación internacional para otorgar la concesión del parque, en enero de este año, tan solo había 6 empresas interesadas, entre ellas Six Flags. Esta pidió una prórroga para presentar su propuesta, fue concedida debido a la emergencia sanitaria.

56 años de servicio, más de 3 millones de visitantes entre familias, amigos y los que alguna vez nos fuimos de pinta para ir a la emblemática Feria de Chapultepec. ¡Que buenos recuerdos!

Back to top button