Innumerables muestras de cariño por parte de los mexicanos que viven en EU hacia AMLO

Para unos, AMLO consolidando el T-MEC, Trump haciendo campana electoral en tiempo de elecciones.

Ayer, se llevó a cabo la primera visita de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México a Estados Unidos de América, una visita que cautivó la expectativa de una enorme cantidad de personas pues muchos estaban preocupados e intrigados por la reacción que podría tener el presidente Trump al convivir con el mandatario mexicano pues el presidente de EUA se ha caracterizado por ser muy “explosivo” en sus comentarios y en más de una ocasión ha insultado al pueblo mexicano; sin  embargo la relación que ha mantenido con el actual gobierno mexicano se ha mantenido hasta ahora en un margen de respeto; incluso, sorprendente para muchos pues hace unos meses el mandatario estadounidense apoyó a México en las reuniones con la OPEP.

Como era de esperarse, la oposición al gobierno de la 4T esperaba cualquier oportunidad para atacar a López Obrador. ¿Qué recibieron? Una visita histórica que marchó en un clima de respeto y miles de mexicanos que volvieron a sentirse orgulloso del hombre que los representa. Desde los videos donde aparece AMLO portando cubrebocas por primera vez durante su vuelo comercial donde los pasajeros lo saludan y le expresan que están orgullosos de quien los representa hasta mexicanos que viven en EU y decidieron ir a apoyar al respetable mandatario.

Por la mañana el presidente visitó los monumentos a Lincoln y a Benito Juárez, colocó ofrendas de flores a cada uno de ellos mientras escuchaba a mexicanos que acudieron a brindar su apoyo y coreaban “es un honor estar con Obrador”. Hasta ahora, no hay registro de pobladores que hayan decidido ir a expresar su apoyo a mandatarios que han visitado el país norteamericano. Por ello, causó sorpresa para el mundo que mexicanos se reunieran para dar muestras de cariño y admiración hacia el mandatario pues desde el martes por la noche muchos mexicanos se dieron cita en la embajada de México para darle la bienvenida, coreaban su apoyo y muestras de cariño y solidaridad con el presidente; además de cantar acompañados de un mariachi.

Una de las opiniones expresadas el día de ayer en relación a la visita fue la de Porfirio Muñoz Ledo (exembajador de México ante la ONU y ex presidente de la Cámara de Diputados) quien mencionó que con el discurso pronunciado por AMLO en la Casa Blanca se volvió a poner la banda presidencial expresando que el presidente dijo justo lo que debía logrando transmitir lo que muchos mexicanos sentimos.

Por otra parte, para muchos, la invitación que realizó Trump es sólo parte de su estrategia política para aprovecharla, ahora, que está en campaña electoral y, según las cifras, no está teniendo el éxito esperado.

Back to top button