AMLO regresa de la visita de trabajo en Estados Unidos

En un breve video en el cual se presentan la secretaria de Economía Graciela Márquez, el canciller Marcelo Ebrard, el presidente López Obrador y la embajadora Martha Bárcena se emitió un mensaje que duró un minuto 22 segundos desde el aeropuerto Ronald Reagan de Washington. Antes de su salida a las 8:00 am, AMLO anunció lo siguiente:

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa. Y considero muy importante para los tres países del Norte Canadá, Estados Unidos y México porque se echó a andar los hechos en nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región: empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos. Vamos ya a la Ciudad de México. Vamos a hacer escala en Miami porque no hay vuelo directo. Pero estamos bien y de buenas”.

Cabe señalar que la jornada de ayer fue extenuante, ya que con la compañía de los empresarios y el cuerpo político de su gabinete realizó actividades desde las 8 de la mañana visitando los monumentos a Lincoln y Juárez. Después, a mediodía, reanudó actividades con el presidente Trump para dar un discurso hacia las 3:40 de la tarde. Finalmente, cerró sus actividades con la cena en la Casa Blanca con miembros del gabinete y una comitiva de empresarios.

Después de la visita a la Casa Blanca, el presidente López Obrador regresó al país para reanudar sus actividades normales y dar un informe el día de mañana con respecto a la visita de trabajo el tratado del TMEC y el resultado de la firma del acuerdo.

Back to top button