Aprueban la muerte de cristianos en Irán

Esta nueva ley permite arrestar cristianos y minorías religiosas sin uso de defensa.

La comunidad cristiana en Irán está en peligro tras aprobar una ley que imposibilita a los cristianos defenderse debido a las reformas a los artículos 499 y 500 del Código Penal Islámico. Esto añade los cargos de “manipulación psicológica desviada” y “propaganda contra el islam”.

«La ley permite que el régimen prohíba a cualquier grupo como una secta y puede conducir a un castigo que podría ser escalado para incluir la pena de muerte» explicó Hamid Garagozloo, representante de la Organización Internacional para Preservar los Derechos Humanos (IOPHR).

Esto impide a los abogados defender efectivamente a los cristianos ante una corte. Esta enmienda es destructiva, pues definen exacta y estrictamente quién sigue o no las creencias fundamentales, explica un portavoz de la organización Christian Concern.

Los cristianos en esa parte del mundo son perseguidos, asesinados, reprimidos y violentados en sus derechos más primordiales, todo por sus creencias. Aquí no existe el “discurso de odio” que otros grupos expresan que se tiene contra ellos, allí te matan por ser cristiano, no hay otra, no hay discurso.

Irán ocupa el noveno lugar en la lista de perseguidores por la fe de Open Doors. Un experto de la Asociación Christian Solidarity Worldwide (CSW) dice: “Esto es sólo una capa más a los dolores y sufrimiento continuo de los cristianos”.

Back to top button