Alcalde de Seúl es hallado muerto después de ser denunciado por agresión sexual

Park Won–Soon de 64 años de edad fue encontrado muerto por la policía. Aún están tratando de esclarecer las causas del deceso.

La hija de quien fuera el alcalde de Seúl, capital de Corea del Sur, reportó a su padre como extraviado después de encontrar un mensaje que él dejó. Este era un tipo de testamento y fue dejado antes de salir de casa, aproximadamente unas 4-5 horas atrás. la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, estuvo a cargo de su búsqueda.

El miércoles, previo a su desaparición, quien fuera su exsecretaria en el 2017 presentó su denuncia ante la policía contra Won-Soon por agresión sexual. De acuerdo al diario coreano The Korea Herald, el mandatario, de aquel entonces 62 años, tuvo contacto físico con ella en varias ocasiones. Presentó como prueba las conversaciones que sostuvo con él en Telegram. De acuerdo a su declaración también existieron otros casos similares con otras mujeres. Como parte de la investigación la policía pretendía interrogarlo al día siguiente.

La búsqueda se realizó en el barrio Sungbuk, que fue donde su celular emitió la última señal. Su hija, al no poder comunicarse con él, reportó la desaparición a las 17:17. Intervinieron 700 personas en la búsqueda, entre policías, bomberos y personal médico. Una fuente policial informó que fue encontrado en las cercanías de un restaurante típico de la región ubicado en las colinas que están al norte de Seúl.

Park apareció en público por última vez el miércoles en una conferencia sobre el Green New Deal, campaña propuesta en su administración para la reducción de dióxido de carbono y con ello crear nuevos empleos. Era un abogado y activista cívico. Fue electo alcalde desde el 2011, el primero en lograr la hazaña de la reelección en la capital surcoreana. También fue miembro del partido Demócrata Liberal del presidente Moon Jae-in y posible candidato para las elecciones presidenciales del 2022.

Back to top button