Las guarderías del IMSS reabren mañana jueves

A partir de este jueves 9 de julio se reiniciará el servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país. Esto con la finalidad de apoyar a las madres que deben volver a sus centros de trabajo.

“El servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones“, precisó el IMSS en un comunicado.

En el país operan un total de 1,417 guarderías, mismas que atienden en promedio a 215 mil menores de entre 43 días y cuatro años de edad. Pero en apego a las medidas preventivas decretadas por el Gobierno de México para disminuir el furor de contagios por COVID-19, se vieron en la necesidad de cerrar.

El funcionamiento de la guardería es el siguiente:

  • Si la unidad está ubicada en un lugar donde los semáforos están en rojo: solo se atenderá a los hijos de los trabajadores que realizan actividades básicas y al 25% de su capacidad.
  • En el caso del semáforo naranja: se agregarán a las madres que estén laborando, sin importar su actividad. En este punto, el aforo será del 50 por ciento.
  • La capacidad de las guarderías en los semáforos amarillos será del 75% y la capacidad de los semáforos verdes del 100%.

“Los zapatos deberán esterilizarse, usar geles antibacterianos (excepto los lactantes) y medir la temperatura con un termómetro infrarrojo. Si se descubre que el niño tiene datos de fiebre o enfermedad infecciosa, se emitirá un formulario de evaluación médica y los padres lo llevarán al departamento de medicina familiar correspondiente”, externaron las autoridades del IMSS.

Adicionalmente, si no hay riesgo, se emitirán recomendaciones para el cuidado de la salud en los pequeños.

Back to top button