El presidente López Obrador llega a la Casa Blanca

A la 13:00 horas de México, 14:00 de Estados Unidos, el presidente López Obrador llegó a la Casa Blanca ubicada en Washington D.C. en una camioneta con banderas norteamericanas y mexicanas. Llegó acompañado por una comitiva de guardias de honor y el presidente Donald Trump lo recibió.

Entrando a la casa blanca, los dos mandatarios se tomaron la fotografía en el momento en que Andrés Manuel López Obrador descendió de la camioneta Suburban en la cual viajaba. El presidente Trump levantó su pulgar en señal de saludo a los medios y López Obrador hizo un saludo con la mano izquierda a todos los allí presentes, en su mayoría medios de comunicación.

Después del ingreso de Andrés Manuel López Obrador, entró la comitiva del gobierno en la cual se pudo identificar a la secretaría de economía, Graciela Márquez, el canciller Marcelo Ebrard, Martha Bárcena y Alfonso Romo.

Este viaje representa su primera gira de trabajo a nivel internacional desde que asumió el poder el primero de diciembre de 2018.

El mandatario mexicano inició esta mañana sus actividades en Washington D.C. con la visita a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez para colocar una ofrenda floral.

La guardia de honor se agrupa nuevamente después del ingreso de las autoridades a la casa blanca. Esta reunión es histórica ya que representan la primera visita oficial del presidente de México a un gobierno extranjero. Y como parte de las actividades está programada la asistencia del jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

Back to top button