Christopher Landau y Martha Bárcena recibieron a AMLO

El día de ayer, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Washington, donde fue recibido por la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, y el embajador de EU en México, Christopher Landau.

Momentos después de la llegada de AMLO a territorio estadounidense, la Casa Blanca dio a conocer la agenda de actividades del día de hoy. A las 3:35 pm hora local, leerán declaración conjunta, pero no se permitirán preguntas de la prensa en el evento.

Ese día se dio a conocer que el presidente de EUA, Donald Trump, desea “emular” con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la relación propositiva que mantuvieron los ex mandatarios Abraham Lincoln y Benito Juárez. Por eso le ha preparado un homenaje lo más parecido posible a una visita de Estado a pesar de los tiempos de pandemia.

Así lo indicó este martes un alto funcionario estadounidense que pidió el anonimato al informar sobre lo que se espera de la primera reunión entre Trump y López Obrador:  “(La relación entre Lincoln y Juárez) fue muy respetuosa y muy fuerte. Y creo que eso es lo que hemos intentado emular con la relación entre los presidentes Trump y López Obrador”, dijo la fuente de la Casa Blanca en una conversación telefónica.

(Con información de agencia EFE)

Back to top button