Segundo día sin IVA en Colombia

La nación preparó este plan donde ningún producto lleva importe de IVA (Impuesto al Valor Agregado) para impulsar la economía del pueblo golpeado por la pandemia.

Este segundo día contribuye a la reactivación económica y el “cash flow” (flujo de efectivo) en el país. Aunque no mejora las expectativas de los comerciantes, permite que el dinero se desplace.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) destacó que esta medida fue propuesta por la Federación al Gobierno, quien aceptó. Esta medida incluye también que las ventas innecesarias (electrodomésticos, electrónica, tecnología y entretenimiento) sean exclusivamente en línea, en físico se podrán comprar, calzado, vestido, comida, papelería y deportes.

En las palabras de Cabal: «Los próximos días sin IVA apuntan a corregir los lunares que se presentaron el 19 de junio. (…) dejando la libertad de los alcaldes para establecer horarios de trabajo y llevar más dinero a casa con turnos para hombres, mujeres y adultos mayores. Por último, hacemos un llamado a la ciudadanía al buen comportamiento, la cultura ciudadana y a todos los comerciantes a guardar estrictamente los protocolos de bioseguridad».

En Bogotá y Cali las personas con identificación que terminen en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán salir a comprar de 2 p.m. a 10 p.m. y los números impares de 6 a.m a 2 p.m. , para evitar aglomeraciones. También piden a los ciudadanos cuidar su dinero pues “se vienen tiempos difíciles”.

Back to top button