López Obrador pernoctará en la Embajada de México durante su visita a EE UU

Esta mañana en la conferencia matutina, el presidente López Obrador se mostró alegre e incluso dicharachero y dijo que mañana a mediodía saldrá hacía Washington para realizar la visita de trabajo; puntualizó que la reunión con Donald Trump será el miércoles por la tarde. Parte de su itinerario por la mañana de ese día será ofrecer ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez y así lo declaró.

“Mañana voy a salir, se va a informar al Senado de este viaje; de todas formas, vamos a encontrarnos mañana (…) Ya estamos preparados; ya sabemos cómo vamos a viajar, es en avión comercial; vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades; llevaremos ofrendas a Abraham Lincoln y a Benito Juárez. Tengo pensado regresarme el jueves; ya ven la querencia como llama (…) No me acompaña Beatriz, la comitiva la integra Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y allá la embajadora, Martha Bárcenas”, explicó.

El Presidente también informó que pasará la noche en territorio mexicano, ya que prefiere la Embajada de México que el alojamiento que le ofrece el gobierno estadounidense.

 “Como lo hemos hecho siempre con toda transparencia puedo decir que nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad, están reparando una casa al interior de la Casa Blanca, eso nos los explicaron, nos ofrecen un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos, pero en mi caso decidí quedarme a descansar en la residencia oficial, en la embajada, en territorio mexicano”.

A su vez, López Obrador reiteró que desde que asumió el gobierno en México el mandatario estadunidense se ha conducido con respeto hacia México y los mexicanos, y eso se puede constatar.

“Nuestros adversarios hablan de cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos, yo quiero decirle al pueblo que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no solo al gobierno, también al pueblo de México, no es el mismo trato de antes y eso se puedo probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero; es una situación distinta”.

En otro orden de ideas, el primer mandatario pide a migrantes no hacer movilizaciones y mantener sana distancia, especialmente solicitó a las organizaciones de migrantes que planea movilizaciones a que eviten aglomeraciones, esto debido a la pandemia; además, dijo que les estará informando a través de las redes sociales.

“Yo les pediría que no se muevan mucho, que no haya ningún acto, que no se junten mucho, que hay sana distancia por la pandemia, que nos cuidemos, que no se alteren los protocolos, aunque son otros allá, yo creo que es universal el que debemos cuidarnos manteniendo la sana distancia (…) Decirle que afortunadamente existen las redes sociales y que ahí se va a dar a conocer lo que tratemos”, concluyó.

Back to top button